domingo

Los tatuajes y sus consecuencias

Introducciòn:Los tatuajes son practicas muy antiguas ya que sehan visto desde las momias aqui hablaremos de como los tatuajes desde cierto punto han llegado a causar mucho daño y aunque para muchas personas es una moda o de cierta forma como una manera de expresarse en muchas ocasiones ponrte uno puede llegar a ser una decision terrible porque te origina muchos problemas y no solo de enfermedades sino con tu familia y con la sociedad y claro el problema tambien surge mo solo en ponertelo sino tambien en quitartelo.


Desarrollo:La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa tattoo que a su vez se deriva del termino samoano tàtau que significa marcar o golpear dos veces.El tatuaje es una herida perforante, hecha en lo profundo de la piel, que se llena con tinta, esta se hace por medio de una penetraciòn en la piel con una ahuja la cual inyecta tinta, estos duran mucho tiempo porque se inyectan en la dermis, que es la segunda capa de nuestra piel en donde nuestras cèlulas son estables y no se desprenden, es por eso que aunque este muy de moda io aunque solo aveces queramos llamar la atenciòn o por rebeldia o frustraciòn no es conveniente relizarlo.

Ya que en muchos lugares la falta de higiene es la que hace que tengamos alguna complicaciòn y claro sin dejar atras la falta de aprendizaje, empezando obvio por el tipo de material y la tècnica utilizada ya que los compuestos utilizados al introducirse en la dermis, la piel asune que son cuerpos extraños y se empieza un proceso de rechazo.

Existe algunos riesgos y claro tambièn consecuencias que pueden llegar a ser:

  1. El dolor cuando se nos esta aplicando
  2. Infecciones o alergias
  3. A algunas personas se les hacen cicatrices
  4. Y claro cuando no se utiliza material esteril, se pueden introducir bacterias y virus como hepatitis b yc o el virus que caus a el SIDA.
  5. Por otra parte esta el arrepentimiento porque tal vez ya paso de moda o ya no nos gusta.

Pero quitartelo implica un proceso largo dificil y doloroso y hasta en algunas ocasiones la cirugia con làser y algunas veces no se puede eliminar por completo.

Conclusiòn:Por eso es mejor que se piensen las consecuencias que puede llegar a traer un tatuaje y que no es recomendable hacerte uno es mejor optar por otras opciones y vivir la vida sanamente y sin problemas ni complicaciones y por las opciones que puedes tener cuando te canses de ellos, y algo de lo màs triste es que no puedes hacer transfuciones de sangre a ningum ser querido que se encuentre en alguma emergencia y que no hay cura para la hepatitis C ¡ POR ESO PIENSALO BIEN¡.

Fuentes:Las fuentes que utilize fueron revistas el internet y algunos comentarios y opiniones mias.

MARIELA RINCÒN MAGALLANES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario