sábado

.
ENSAYO- LOS TATUAJES
Elaborado: MIRNA EDITH MERCADO PEÑALOZA.

INTRODUCION.
Los tatuajes en la actualidad es una moda ya no solo de la gente bandolera si ya es una moda para todos los adolecentes. Ya que los adolecentes se tatúan por imitar a los artistas y hasta sus amigos ya que se lo hacen por estar igual que sus amigos y sentirse grandes. También por problemas en su casa y se los hacen para llamar la atención de sus papas.
Pero no saben las consecuencias que estos tatuajes ocasionan muchas infecciones y enfermedades como:
· INFECCIONES: avenamiento de sangre, infecciones en la piel

· ENFERMEDADES: El HIV (el virus que causa SIDA) por hacerse un tatuaje. Pero ha habido casos documentados de obtener Hepatitis B y también ha habido casos documentados de Hepatitis C cuando equipo no esterilizado fue utilizado para tatuar.
El tatuaje no es sólo una moda pasajera (ya que dura para toda la vida). Además es la expresión de un síntoma social, y es como una nueva modalidad de arte.

Nunca debes cubrir un lunar con un tatuaje, porque puede ser que se convierta en canceroso sin que tú lo sepas.
Por otro lado, el tatuaje se puede emparentar con las intervenciones corporales como los piercing y las cirugías estéticas y los rayos x. Son todas expresiones de la tendencia a canalizar cualquier tipo de inquietud a través del cuerpo.
Y hay veces que los jóvenes no son de dinero para serse una cirugía no tienen y ellos se quitan el tatuaje con un agua caliente con quemaduras de cigarro y les quedan unas cicatrices críticas.

También afecta mucho cuando encuentran un trabajo y no se lo pueden dar a un que sean muy buenos para el trabajo así sea muy chiquito el tatuaje. Dicho por el Gerente Gerardo Gonzales Casas de la empresa automotriz de bandas para carros.

Conclusiones : para mi los tatuajes son malos tanto porque tu debes de amar mucho a tu cuerpo y no hacerte cualquier cosa y tu cuerpo no se merece eso porque dios te lo da con mucho amor y afecta mucho cuando quiere encontrar trabajo. Los adolecentes se tendrían que ponerse a pensar las consecuencias para no cometer un error nada mas por estar a la moda o por consejos de sus disque amigos porque se pueden contagiar de muchas enfermedades y infecciones que hasta pueden causar la muerte.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario