domingo

"CONCECUNCIAS EN LA APLICACIÓN DE TATUAJES"

El tatuaje es cualquier tipo de dibujo o modificación del color de la piel realizado sobre cualquier parte del cuerpo humano.
La mayoría de los casos se pone un tatuaje para querer modificar el aspecto externo del cuerpo o ya sea tal vez por una costumbre o una moda. Se estima que el 10 a 16% de los jóvenes entre 12 y 18 años tiene un tatuaje, la problemática que tiene la aplicación de esté no es aplicada debidamente o con la higiene necesaria y no se piensa las consecuencias que esto podría tener.
Antes de aplicarte un tatuaje debes de analizar las consecuencias que este te va a traer ya que después de aplicarlo es doloroso y costoso remover un tatuaje.
Al momento de ponerse un tatuaje consiste en la inserción de un pigmento dentro de la piel por medio del golpeteo de un hueso contra otro, el pigmento mas usado es el carbón, la consecuencia de usar este pigmento es una gran hinchazón sobre tu piel y un dolor muy intenso al momento de la aplicación
.Al momento de aplicar un tatuaje se deben de pensar las consecuencias que este va a traer, algunos de ellas son:
* Cuando no se emplean las precauciones necesarias y no se utiliza material estéril, se pueden introducir bacterias y virus en la sangre, incluyendo los virus de la hepatitis B y C (que pueden causar hepatitis crónica y cáncer de hígado) o el VIH o virus que causa el SIDA.
* Pueden producir sangrados y deformaciones en la piel.
* En la actualidad uno de los factores de desempleo es el tener un tatuaje ya que se realizan muchos estudios y uno de ellos es o tener tauajes.
* Infecciones leves o reacción alérgica en la zona.
* Otra consecuencia de tener un tatuaje es que es imposible poder hacer una transfusión o donación de sangre por las enfermedades que este puede traer al momento de su aplicación.
* Si el tatuaje no es aplicado con anestesia y con la seguridad e igiene que este necesita se puede llegar hasta la muerte por todas las consecuencias que ya se menciono anteriormente.
Por eso lo ideal antes de aplicarse un tatuaje es crear conciencia en la gente sobre todo las consecuencias que este puede provocar y evitar consecuencias y marcas imborrables.
Y si el gusto de aplicarse un tatuaje es mucho es recomendable asistir a un lugar confiable, la utilización de agujas descartables, implementar acero quirúrgico y sobre todo concurrir a un centro de asistencia para realizarse un test de alergia.BIBLIGRAFIA
http://consecuenciasdelostatuajes-lilia.blogspot.com/
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Cu%C3%A1les-son-las-consecuencias-de-realizarse-piercing-y-tatuajes&tipo=N&idPub=76781&id=165009&dis=1&sec=1
Revista medica Chile v.134 n.10 Santiago oct. 2006

PUBLICADO POR: DIEGO ELHOY CRUZ MERCADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario