domingo

ENSAYO-- LOS TATUAJES

Introducción

Sin importar como puedan lucir los tatuajes no es higiénico ni responsable hacerse uno de estos, ya que estos conducen a grabes e incomodas consecuencias, tales como peligrosas enfermedades y discriminación social.
Los tatuajes anteriormente fueron creados para gente sin modales, tales como marineros, ex convictos, etc.
Así que ¡¿ por que hacerse uno?!

Porque no es bueno ponerte un tatuaje

Ponerse un tatuaje puede llegar a ser uno de los más grandes errores en tu vida ya que por lo general estos tienen grabes consecuencias las cuales pueden presentarse de diferentes formas.
Una de ellas y la más importante son en la cuestión de salud, ya que por lo general, la mayor cantidad de gente que se hace un tatuaje no tiene la suficiente información de sitios higiénicos donde puedan realizarse uno sin correr riesgos de salud.

Las enfermedades que puedes contraer por el mal aplicamiento de un tatuaje pueden ser varias, un ejemplo de ellas pueden ser el contagio de hepatitis A y B y del virus VIH por el mal uso de las agujas que utilizan estos artistas para inyectar la tinta.

Otra de las consecuencias es la discriminación social, esta se da ya que la sociedad ve con malos ojos a las personas que se hacen tatuajes, ya que los consideran como gente problemática e incluso peligrosa.

En la parte laboral es en donde más hay conflictos ya que por lo general los dueños de empresas serias no dan oportunidad de trabajo a personas tatuadas por la mala presentación que estos darían.

Otro de los problemas que tienen las personas que se tatúan es que pueden llegar a tener infecciones si es que no tienen las medidas suficientes de higiene después de tatuarse (Mientras sana la piel no puedes tocarla, no debe darle el sol directamente, tomar medicamentos…)

Conclusión

Yo pienso que ponerse un tatuaje puede ser un acto negativo hacia uno mismo ya que ponerse uno, es doloroso, es riesgoso, e incluso desagradable para la moyoría de las personas.
Lo peor de los tatuajes es que por lo general la mayoría de la gente los ve mal por lo cual los discriminan.
Lo mejor que les puedo aconsejar es que no se realicen tatuajes ya que solo trae malas consecuencias.

Elaborado por: HUMBERTO JARAMILLO PIÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario