martes

CONCECUENCIAS DE LOS TATUAJES

Los tatuajes son dibujos hechos en la piel permanentes estos son inyectados son unas agujas muy pequeñas que inyectan lo que es la pigmentación ósea lo que le da color al tatuaje, el tatuaje y pircings se le conoce como body art que también es llamado arte de la decoración del cuerpo los tatuajes forma parte de técnicas muy agresivas ya que al ponerte un tatuaje puede dar dolor durante la realización ya sea por que la piel este muy cerca de algún hueso.

Los tatuajes son muy antiguos y eran utilizados con varios fines algunos de ellos eran: por causas religiosas, marcas para determinar si pertenecían a un grupo, tribu o familia y en muchas ocasiones eran por algún castigo o era alguna señal de que la persona que lo llevaba era esclavo.

Los tatuajes forman parte de una moda que es muy usada entre los jóvenes, hoy en día es bueno saber acerca de las enfermedades que se contraen si no es puesto un tatuaje higiénicamente, ya que la mayoría de los jóvenes no saben cuales son las medidas de precaución que debe tener las personas que los aplican, muchas veces solo por estar al ultimo grito de la moda o por sentirse mas solo por que traen un tatuaje, esto llega a tener muchas consecuencias entre ellas se encuentran:
Cáncer en la piel
Alergias por los colores de la pigmentación
Bacterias
Hepatitis B y C
VIH
Las medidas de precaución que debe tener la persona que los aplica son las siguientes:
Debe lavar bien sus manos
Debe ponerse guantes quirúrgicos
Los instrumentos utilizados deben estar bien esterilizados
Y deben estar guardados en sus envases hasta ser usados
Y no te los haga en puestos ambulantes o en lugares que veas que no tienen las medidas de precaución ya mencionadas

El tener un tatuaje resulta traer muchas consecuencias cuando son colocados en la adolescencia y a lo largo del tiempo esto puede causar mucha dificultad en varios aspectos uno de ellos es que algunas empresas no permiten tener personal con antecedentes de tatuajes o pircings, y esto causa un gran arrepentimiento en gran parte de la sociedad que lleva un tatuaje.
Pero dar marcha atrás no es nada fácil ya que el pigmento que es inyectado en la piel perdura por siempre dentro de esta.
Hoy en día existen varios métodos para borrar el tatuaje de la piel uno de ellos son:
La cirugía
El rayo laser
Aunque los ya mencionados pueden ser muy costosos y en algunas ocasiones con varias sesiones y mientras mas grande es el tatuaje mayor dificultad va a tener para poder borrarlo.
Existen otro tipo de tatuajes y son una alternativa muy buena estos tatuajes son de un material llamado henna este es al igual un pigmento solo que este es vegetal, este pude ser duradero si es colocado en una parte que no este muy expuesta al agua por que de ser así duraría menos tiempo.
La aplicación de este tipo de tatuaje es muy buena ya que no se inyecta la piel ni se perfora y con este también nos evitamos transmisiones de varias enfermedades y lo mejor es que no produce ningún dolor.
Los tatuajes también pueden ser por costumbre y como ya lo antes mencionado una moda, que con el tiempo puede dejar de gustarnos ya sea por aburrimiento o por que la persona que te lo hizo, lo hizo mal y quedo mal el diseño que tu querías.

Es muy importante que si te realizas un tatuaje y te causa comezón no debes rascarte ya que puede traer como consecuencia, llegar a lastimar tu piel, por otra parte puedes arruinar el diseño de tu tatuaje, y aun peor si tienes las manos sucias puedes llegar a causarte una infección en la piel

los tatuajes son marcas que te quedan para siempre es muy usual escuchar a mucha gente decir que los tatuajes solo los traen los delincuentes o personas que no tienen respeto por su cuerpo, esto no es así ya que la mayoría de los tatuajes se realizan en la adolescencia y muchas veces no pensamos las consecuencias ya que a esta edad a muchos no les importa nada.

Por eso hay que pensar dos veces las cosas, por que cualquier decoración en el cuerpo que te perfore la piel pude traer muchos riesgos y también pude poner en riesgo tu salud estas consecuencias pueden tener lesiones pequeñas hasta graves infecciones

ELABORADO POR: DALIA GUADARRAMA LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada