sábado

CONCECUENCIAS DE LOS TATUAJES


INTRODUCCIÒN.

Sobre lo que voy a hablar, es de las consecuencias que hay al hacerse un tatuaje, ya que presenta una gran problemática en la actualidad.



OBJETIVO.
Va dirigido a toda la sociedad desde adolecentes de 12 años hasta adultos de 60 años de edad. Para que antes de cometer un error en su vida y cuerpo marcándolo reflexionen.






CONCECUENCIA DE LOS TATUAJES.

Los tatuajes desde siempre han sido mala presentación para la persona.
Antes pensábamos que estos solo los traían marcados los vagabundos pero estamos en un error por que no es así ya que los traen desde los adolecentes de 12 años de edad en adelante pero sorprendente de clase alta, o grandes ejecutivos también los poseen, pero siempre tienen muchos riesgos, en ocasiones pueden causar la muerte de la persona a quien se le esta realizando.
Un tatuaje es un dibujo realizado con aujas muy delgadas y con tinta chino o vegetal, nunca sabemos que tan grande sean los riesgos de esto o las personas que lo poseen nunca tienen o no se toman a la tarea de buscar más información sobre el daño que le van a ser a su piel.
En los últimos 10 años se ha visto mucho en la sociedad tatuajes y de estos un 15% han muerto en el intento de un tatuaje, un 45% a tenido infecciones en la piel, cuando te da una infección es muy riesgoso por que debido a que la piel se va pudriendo por dentro y tarde o temprano va a llegar al hueso lo que va a ocasionar una amputación de cualquier parte del cuerpo donde se presento el daño.
De este 45% hay cicatrices llamadas queloides se pueden presentar en áreas como brazos, cara externa, tórax, cara exterior, o posterior donde la costra se hace más ancha y abultada, para poder desaparecerla es necesario que tomen sesiones con un especialista en este problema, aparte son costos muy elevados por cada sesión de esta cicatriz por eso es muy importante que tengas la suficiente información acerca del daño que te vas a causar.
Un 30% de estas personas asegura no tener ningún molestar pero la piel siempre la tienen reseca. Desafortunadamente un 10% a presentado el virus de VIH sida por que no estaban seguros de que estuviera limpia su auja o simplemente los engañaron, y siempre un tatuaje va a ser 100% inseguro de higiene y mala presentación.

Los tatuajes por el ámbito que los perfilemos son daños y malignos, ya que hoy en día la persona que posee uno de estos tiene menor posibilidad de encontrar trabajo, ya que en primer lugar da mala presentación hacia el puesto que desea adquirir, posteriormente es una falta de respeto para su cuerpo y para la sociedad.

RIESGOS MÀS FRECUENTES DE U N TATUAJE.

Dermatitis, es cuando la piel se ve roja, sale agua, tiene costra o infecciones locales con pus, debido a la presencia del colorido en las capas profundas de la piel, por que para realizar un tatuaje se utilizan pigmentos de metales de diferente naturaleza, y pues realmente no estamos seguros de que estén limpios por que un pigmento alcanza para realizar varios tatuajes y meten una auja y otra y se queda el virus retenido en la entrada y al introducir la otra auja se transmite el virus y es cuando de dañas a ti mismo.
· No puedes donar sangre por que esta infectada según hasta un tiempo limite, pero eso es mentira por que tu sangre ya esta contaminada de por vida.
· Hepatitis
· Tétanos esta bacteria es más posible que infecte el tatuaje por que anda en la tierra y pues la herida esta abierta.


Los tatuajes en los adolecentes se han convertido en una verdadera problemática , aunque sea un tatuaje de hena la verdad no saben que están atentando contra su salud y su futuro realmente por que están muy chicos para marcarse la piel, y la vida y posteriormente por que ya vivimos en un mundo que es muy difícil la realidad cuando quieran conseguir un trabajo realmente bueno o un buen puesto lo único que van a lograr va a ser rechazo por todas partes que se paren, y finalmente al paso del tiempo va a ser un trauma mental muy fuerte el haberse marcado la piel.Dar marcha atrás no será fácil nunca por que no podemos regresar el tiempo, por que el pigmento dura en la piel para siempre, aunque digan que no, y se los borren de todos modos donde quieras conseguir un buen puesto se darán cuenta y te rechazaran.

¿¿¿ TIENEN VALORES LAS PERSONAS QUE TRAEN

UN TATUAJE???’
Por obvio que no tienen valores ni principios sino, no dañarían su salud .
La persona que trae un tatuaje la verdad no tiene ética,respeto,y mucho menos educación, a personas como estas que poseen un tatuje se van a cerrar miles de puertas y oportunidades ellos mismos, por ejemplo para un empleó, para buscar amigos y suele parar que los van a rechazar su propia familia. Por no tener cultura y dañarse fisica y mentalmente,



¿¿¿ POR QUE SE HACEN LOS TATUAJES???

En la entrevista con la dermatóloga, le cuestione ele por que el tomar una decisión tan tonta de tatuarse el cuerpo, y me contestò que un 55% de las personas que lo poseen es por sentir dolor y el 45% es por traer marcada la piel o darle gusto a alguien, realmente la persona que se tatua esta demente o mal de la cabeza.
Muchas veces las personas que se los hacen es por que traen su autoestima muy baja y no se valoran a si mismos y pues obviamente no le guardan respeto a nadie.
Y los que deciden traer marcada la piel es por que en un futuro no van a tener benificio ni oficio.
Definitivamente un tatuaje es lo peor que una persona pueda traer marcada la piel, y pues no piensa en lo que pueda pasar.


FUENTES DE INFORMACION:
· REPORTAJE.
EN LA TELEVICIÒN CANAL 11 A LAS 11:00pm EL 21/04/09.
· REVISTA.
COSMOPOLITAN.
DERMATOLOGA.
INTERNET.
http://saludbienestarconcecuenciadelostatuajespercing.com.mx.sbct/pgfd7.
ENTREVISTAS.
PEDRO PEDRAZA DE 19 AÑOS CON 5 TATUAJES EN AMBOS BRAZOS .
RAMIRO CEVERIANO DE 23 AÑOS DE EDAD CON 55 TATUAJES EN TODAS PARTES DEL CUERPO.
MARUGENIA VILLASEÑOR DE 49 AÑOS DE EDAD CON 3 TATUAJES EN LA PARTE DE LA ESPALDA.
ISIDRO MERCEDES DE 34 AÑOS DE EDAD CON 2 TATUAJES EN LA PANTORRILLA.


ELABORADO POR: ANALLY BENITEZ JARAMILLO.

3 comentarios:

  1. Estimados señores ,junto con saludarlos, me presento, soy kinesióloga, Terapeuta certificada por Rudolf Siener Stiftung de Alemania y les escribo para informar sobre daño que producen los tatuajes, los que son considerados cicatrices, que bloquean meridianos de acupuntura Y otras vías energéticas,pudiendo constituirse en factores desencadenantes de enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Que terrible que en este siglo aun se piense que la apariencia de una persona prepondera en vez de sus conocimientos, tengo muchos amigos que poseen tatuajes y no tienen ninguna enfermedad, ademas son personas muy cultas con quienes puedes entablar cualquier conversacion y de hecho saben mas que muchos "no tatuados" que conozco. Porsupuesto que hacerse un tatuaje conlleva riesgos, de ahi que se debe buscar un local certificado por ministerios de salud. O si te debes operar no buscarias un lugar seguro para hacerlo aunque conlleve riesgos?? Y si lamentablemente aun hay gente que si tienes un tatuaje prefieren no contratarte lo cual es totalmente retrogada, pero eso no significa que no puedas conseguir trabajo jamas. Es el articulo mas terrible que he leido!!!

    ResponderEliminar